Entrada de Blog

Nuestra huella en el 507.

Hay algunos motivos para subirse a una bicicleta. Entre los principales están: hacer ejercicio, movilizarse y cuidar el medio ambiente. Cuando uno le toma gusto al pedal, puede descubrir más razones para pedalear. Y empieza a disfrutarlo cada vez más. Ya sea que te guste el ciclismo urbano, hacer ruta o batallar una montaña, el amor por esas dos ruedas te llevará a donde tú quieras llegar.

Aquellos que disfrutan el ciclismo de montaña, tienen la oportunidad de tener un contacto directo con la naturaleza. Atravesar senderos, trillos, arroyos, sortear las piedras y obstáculos, luchar una subida y sentir la adrenalina al precipitarse cuesta abajo son sensaciones energizantes.

Para poder realizar bien esta actividad, aparte del equipo básico de protección, es recomendable llevar consigo bebidas rehidratantes y algo ligero de picar para reponer la energía utilizada. Un paquete de galletas, barras energizantes, el famoso guineo (fabulosa fuente de potasio), etc. Y cuando consumes dicho producto, ¿qué haces con la botella o la funda?

Botellas abandonadas en el "507".

El domingo que pasó, los LostBikers organizaron un ascenso al "507". Y mientras subían, pudieron observar basura durante todo el tramo, en su gran mayoría botellas de bebidas energizantes. Botellas que colegas deportistas han dejado abandonadas. Botellas que ensucian, contaminan y dan un mal aspecto al sendero.

La naturaleza nos da la oportunidad de disfrutarla, conocerla y compartir con ella su hermosura. Pero es nuestra responsabilidad el mantenerla y cuidarla. Si nos da tantos beneficios, no es correcto que le retribuyamos mal. No se debe botar los desperdicios, hay que guardarlos en la mochila o llevarlos consigo hasta poder depositarlos en un tacho de basura. De esta manera podremos tener "507" para largo.

Inculca esta conciencia ambiental a tus allegados, a tus amigos ciclistas, a todos. El cambio inicia por uno mismo. Para esto, Guayaquil en Bici va a organizar una minga de limpieza, empezando por el "507". ¿Quieren ser parte del cambio?

Category:  

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si Ud. es una persona o una máquina para evitar el envío de Spam.
2 + 15 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Archivo