A-A+

¿Quiénes somos?

Guayaquil En Bici (GEB) es un colectivo ciudadano  comprometido con diversos proyectos  que incrementen la cultura de la bicicleta  fomentando una sociedad con mayor conciencia de convivencia y respeto en la ciudad.
 
El crecimiento del colectivo está basado en el compromiso de sus integrantes para llegar al consenso de decisiones con la responsabilidad que los nuevos retos y  proyectos implican.
 

¿Por qué lo hacemos?

El objetivo primordial es incentivar el uso  de la bicicleta en Guayaquil en todas sus modalidades pero principalmente como un medio de transporte.
 
Queremos ser un referente en  Guayaquil en los temas de ciclismo urbano y de movilidad, generando información relevante para fomentar una sociedad con mayor conciencia de convivencia y respeto en la ciudad.
 

¿Para qué lo hacemos?

Para lograr una ciudad segura, entendiendo la seguridad como la plena realización de los individuos en todas sus capacidades de desarrollo social,  económico y cultural. La cual les permita  tener un mayor disfrute de sus espacios públicos respetando los derechos de los ciudadanos, ciclistas y conductores; y del medio ambiente. 
 
También para ser estímulo para otras ciudades tanto en Ecuador como a nivel internacional donde los ciudadanos exponen sus necesidades a través de campañas y proyectos contribuyendo a la creación ciudades de mayor convivencia y  respeto. 
 

¿Cómo nos conformamos?

GEB nació hace 5 años como un espacio  que buscaba incentivar el uso de la  bicicleta como medio de transporte a través de la difusión de información concerniente. Hoy GEB sigue con ese objetivo principal pero está consciente que a partir de este nuevo cambio de imagen y logo las actividades, proyectos, y campañas buscan aportar en la creación de una cultura de convivencia vial en la Guayaquil.
 

¿Dónde participamos?

En todas y cada una de las actividades, campañas y proyectos difundidos por nuestro colectivo en Guayaquil; y con las alianzas que esperamos cristalizar  con diferentes colectivos ciudadanos,  empresas e instituciones que cuenten con planes de responsabilidad social empresarial y/o interesados en el concepto cultura de la bicicleta.