A-A+
Ciclopaseo Otavalo

Con una población de 104.874 de acuerdo al Censo Poblacional 2010, Otavalo es el segundo cantón en importancia de la provincia de Imbabura. Sus reconocidos atractivos de preferencia natural como lagunas de San Pablo y Mojanda, Cascadas de Peguche, La Rinconada, El Quinde, Taxopamba; y culturales como Parque Bolívar, Plazoleta González Suárez, Plaza Artesanal Centenario (“de Los Ponchos”), Mercados de animales y Mercado 24 de Mayo, tolas, y museos; y muchos más que me faltarían citar, y visitar.

Estadísticas seguridad, convivencia vial

Elaborado por: Colectivo Ciudadano Guayaquil en Bici.

 

El evento Rodada de Altura, celebrado en la ciudad de Guayaquil el 08 de marzo, tuvo la asistencia de seiscientos veinte y tres asistentes, distribuidos de la siguiente manera:

Del 19 de Abril del 2014 (Día Mundial de la Bicicleta) al 22 de Septiembre del 2014 (Día Mundial sin Autos)

Elaborado por: El Colectivo Ciudadano Guayaquil en Bici

Guayaquileñas en bicicleta en el hemiciclo de La Rotonda

Este año con el mensaje “En tacones y en bicicleta, por una ciudad menos violenta”, La Rodada de Altura logró integrar aproximadamente a 600 personas para celebrar el Día Internacional de la Mujer de una forma distinta. Tuvimos una excelente respuesta de las guayaquileñas quienes deseaban dar a conocer la importancia de que se las respete en las calles, en los carros, en bicicleta y a pie. “La galantería no se puede confundir con palabras obscenas y gestos que intimidan y violentan a las mujeres al andar por las calles”, expresó una de las convocadas.

Con la pretensión de construir una cultura de paz, de justicia, de igualdad y los derechos de la mujeres, de las diversidades sexo genéricas, de los ciclistas y los derechos a la ciudad como parte sustancial del desarrollo de la sociedad y tras la “rodada de altura”, cicleada de fe, de esperanza y amor que pretende impulsar propicia políticas públicas de fomento de ciclismo urbano y erradicación de violencia, las organizaciones y personas que suscribimos el presente manifiesto, expresamos a la opinión pública la necesidad de convivir en una ciudad más humanizada que ejerce el derecho a cir

Páginas

Suscribirse a Locales