A-A+

Muchas veces al encontrarme con algún amigo o amiga me dicen: "Me gustaría salir a pedalear, pero no tengo bici o sólo tengo mi bici vieja guardada".  Es común que haya siempre en casa una bici que por alguna razón dejamos olvidada en algún lugar del garaje o en alguna bodega, durmiendo hasta ver si algún día nos animamos a montarnos de nuevo en ella y salir a recorrer nuestra ciudad.   Hace un tiempo una amiga se me acercó con una propuesta entretenida, tratar de resucitar una bici olvidada y hacerla más cómoda.

Me resultó fácil expresar en casa un “ya vengo, voy a pedalear…”, porque no me atreví a decir el destino de aquella pedaleada, y de hecho tampoco lo sabía. Esperanzado en llegar hasta donde me den mis ganas, mis tres billetes de 20dlres y una que otra moneda. J.Luis con su maleta inseparable, Fernando con sus las alforjas nuevas y yo con mi parrilla de estreno, listo para mis primeros kilómetros grapado.

Si deseas bajar de peso, andar en bicicleta es una de las mejores opciones para hacerlo.

Es más sólo con mantener una velocidad regular se pueden quemar alrededor de 475 calorías por hora y si aumentas la velocidad a un promedio de 15 kilómetros por hora se puede lograr quemar cerca de 600 calorías.  Si, lo sé, las calorías se pueden quemar realizando cualquier tipo de actividad física pero ninguna tan divertida como andar en bicicleta.

En nuestra ciudad hay sitios en donde el único vehículo que te puede llevar de forma segura es la bici, tal es el caso de la cumbre del cerro Paraíso.

Todos los domingos Ecuador Aventura convoca a los Guayaquileños a sus ya tradicionales ciclopaseos.

Páginas

Suscribirse a Reportajes