A-A+

Como muchos sabrán rechazo totalmente que el uso del casco sea obligatorio, estoy convencido que esto debe quedar a criterio de cada uno  y dado que en una de las ordenanzas(aprobadas en primer debate) se obliga a su uso dentro del área urbana de Guayaquil, considero apropiado hacer ésta y futuras publicaciones al respecto con el fin de que estemos todos mejor informados y que de esta manera no prospere esta restrictiva ordenanza que va totalmente en contra de favorecer el uso de la bicicleta masivamente.

En la segunda edición de la Bici.Ruta Recreativa de Guayaquil preguntamos a algunos asistentes qué opinaban sobre ésta y en especial sobre la reducción de 9 a 3 Km que la CTE dispuso con la venia del Municipio.

Pronunciamiento del movimiento ciclístico de Guayaquil

adoptado por unanimidad en su sesión extraordinaria realizada el día jueves 21 de junio de 2012 a partir de las 19h00 en la sala de sesiones del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), solicitada por la federación ecuatoriana de ciclismo a pedido de dirigentes del movimiento.

Guayaquil, 21 de Junio de 2012
El colectivo de ciclistas de la Ciudad de Guayaquil,
CONSIDERANDO:

En nuestra Guayaquil aún no tenemos ciclovías. El próximo 9 de octubre el colectivo @LibreActividad ha convocado a una manifestación en la que exigiremos al Alcalde Jaime Nebot la construcción de estas.

Fuente:  Diario Expreso

¿Le gustaría poder llegar a su lugar de trabajo y recorrer la ciudad en una bicicleta?

Esto sería posible con el proyecto municipal que pretende crear una ciclovía en la urbe.

El estudio está dividido en tres tramos, que incluiría la zona céntrica de la ciudad, la unión del Malecón 2000 con el Malecón del Salado y el recorrido del Malecón 2000 de extremo a extremo (ver cuadro).

Suscribirse a Municipio