A-A+
Las preguntas que olvidó la ANT

Las preguntas que olvidó la ANT

La ANT(Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador) informó que desde hoy entra en vigencia un nuevo banco de preguntas para poder obtener licencia de conducir, acción que aplaudimos puesto que son alrededor de 300 preguntas compartidas para todos los tipos de licencia y adicional otras 50 o 70 específicas para cada tipo de licencia(A,B, C... G). Definitivamente es un avance, aunque se mantienen las 20 preguntas para poder obtener la licencia -deberían ser mínimo 50-, al menos este nuevo banco de preguntas no resulta tan "fácil" como el anterior o ¿a alguien le parecía difícil?.

Pese al esfuerzo de la ANT por mejorar los cuestionarios, nos queda debiendo respecto a los temas que son inherentes a la bicicleta y su uso, de hecho sólo hay 6 preguntas que tienen que ver con la bicicleta -de un total aproximado de 350-. Repasemos entonces las mejoras que proponemos a estos cuestionarios y las preguntas que olvidó la ANT.

¿Quién tiene prioridad y en qué orden?, esta pregunta debería ser la primera e infaltable en las pruebas, no debería ser aleatoria, porque no saber o entender esto es el origen de muchos problemas con que nos topamos sobre todo peatones y ciclistas.

La ANT ha incluido preguntas respecto a prioridad de paso en intersecciones entre peatones y carro, entre carros pero no respecto a ciclistas, esto es muy importante porque la mayoría de conductores de vehículos a motor no sabe o no es consciente de que a los ciclistas se nos considera un vehículo más con pleno derecho de uso de vía y que además tenemos preferencia sobre sus vehículos a motor.

2.- ¿A qué distancia se debe rebasar a un ciclista?, pregunta crucial y cuya respuesta debe ser: A una distancia mínima de 1.5metros, una distancia menor podría generar complicaciones en la estabilidad y seguridad del ciclista provocando su caída y lesiones que podrían poner en riesgo su vida. La ANT sí incluyó temas referentes a distancias mínimas pero entre carros solamente

3. Las preguntas que sí incluyó la ANT sobre bicicletas

En la #119 y #165 además se debería recalcar que el ciclista tiene la preferencia.

La ANT también debería incluir preguntas sobre las sanciones aplicables al irrespeto de la señales relacionadas con los ciclistas así como lo ha hecho para el resto de conductores.

Probablemente hay más cosas que se puedan mejorar en los cuestionarios de obtención de licencias que hagan que nuestro andar por las vías sea más seguro, les invitamos entonces a hacer los aportes que crean convenientes al respecto.

Pueden revisar los cuestionarios completos acá -> https://goo.gl/JiYjgo

Y hacer las prácticas en línea acá -> http://goo.gl/C39AkL

 

Category: 

Leave a Reply

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si Ud. es una persona o una máquina para evitar el envío de Spam.
1 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.