A-A+

¿Qué es un AlleyCat?

Personas en un AlleyCat

Un alley-cat es una carrera informal que se realiza en las ciudades, se da mucho énfasis en la participación y la camaradería entre los participantes, pero también está la motivación para ganar.  Normalmente no hay una ruta establecida, los ciclistas pueden escoger cualquier ruta que quieran tomar para llegar al final lo más pronto posible.  Pero no se trata de simplemente llegar a la meta, el formato más común y que se va a manejar en Guayaquil es el de tener hitos por los cuales cada ciclista debe pasar para poder completar la carrera, en cada hito existirán tareas y/o obstáculos que deben ser completados para que el evento sea más divertido y competitivo.  Puede ser desde una tarea como responder una pregunta, caminar con los zapatos atados a los de tu compañero, cantar una canción,  o cualquier otra tarea divertida.
 
La lista de los puntos a recorrer sólo se van a conocer antes de arrancar la carrera, así que si los ciclistas que conozcan la ciudad y se puedan mover con mayor agilidad probablemente tengan una ventaja, así que anímate, recorre la ciudad y conócela un poco más.  Para el recorrido no se cierran calles, ni se corta el tráfico, te mueves en la ciudad como lo harías en un día normal.
 
Lo más importante es la seguridad, durante el recorrido se debe estar siempre atento con las señales de tránsito, paradas, y el tráfico en sí.
 
 

¿Qué tiene que ver el gato?

"Alley Cat" en inglés significa "Gato de callejón" o "Gato Callejero", si han visto un gato callejero sabrán lo astutos que son y cómo conocen bien su barrio, saben a donde meterse para conseguir lo que necesitan (comida, refugio o la vía más corta), pues bueno, eso es en lo que tendrán que convertirse para ganar y convertirse en los "Gatos Callejeros Guayacos", montados sobre una bici claro está.
 

¿Cómo participo?

 
Para este evento cada equipo estará conformado por dos personas, para lo cual deben inscribirse en el formulario del evento en este link.  Lo único que necesitas llevar es tu bici, todas las seguridades para un evento nocturno, tu kit de ayuda mecánica (tubos extra, parches, inflador, etc...) y sobretodo buen ánimo.
 
Antes del evento los participantes deben revisar sus bicis y asegurarse que estén en buen estado mecánico.
 

¿Dónde y cuando se realizará?

 
El punto de partida será el Estadio Modelo, en este lugar también se receptará el pago de las inscripciones el mismo día del evento, luego los equipos deberán recorrer los diferentes puntos, encontrar las pistas, resolver las pruebas o tareas y avanzar por la ciudad hasta llegar al punto final.
 
La fecha para este primer "Gato con Bici" es el 9 de agosto de 2014.  La partida es a las 18h00, las inscripciones se receptarán hasta las 17h00.  La inscripción tendrá un valor de $5 por equipo.
 

¿Habrá premios?

Se premiará a los tres primeros equipos en llegar al destino final y completar todas las pruebas.  Los premios para esta ciudad se anunciarán por este medio.  Al final podremos compartir un rato, conversar y quizá pensar en cual será nuestro siguiente gato callejero.
 

¿Se realiza en otros lugares?

 
Se realiza en diferentes ciudades del mundo y en distintas fechas en las que cada comunidad ciclista trata de organizar eventos con cierta frecuencia.  En nuestra ciudad es la primera vez que se realiza, y se efectuará el 9 de agosto.  Si quieres saber más información sobre el evento simultáneo que se realizará en otras ciudades del Ecuador, este 9 de agosto, puedes ver más información en su página web: http://www.elgatoconbici.tk/
 
El primer Gato de la Independencia