A-A+

Cómo reducir peso usando una Bici

Si deseas bajar de peso, andar en bicicleta es una de las mejores opciones para hacerlo.

Es más sólo con mantener una velocidad regular se pueden quemar alrededor de 475 calorías por hora y si aumentas la velocidad a un promedio de 15 kilómetros por hora se puede lograr quemar cerca de 600 calorías.  Si, lo sé, las calorías se pueden quemar realizando cualquier tipo de actividad física pero ninguna tan divertida como andar en bicicleta.

El ciclismo es una de las mejores opciones si es que sufres de alguna lesión en las rodillas o tobillos, ya que es un ejercicio de muy bajo impacto por lo que tus articulaciones permanecerán sin molestias, desarrollaras tus músculos y tu estado físico sin opción a lesiones. Por lo tanto obtendrás excelentes resultados haciendo una sola actividad: quemar grasas y tonificar los músculos de tu cuerpo.

Algo que debemos tener en cuenta al momento de andar en bicicleta, será por supuesto una bicicleta cómoda que permita realizar un circulo perfecto al momento de pedalear para ejercer el movimiento necesario, es decir, que no sea tan forzado(que tus piernas no logren estirarse completamente).

Para sacarte cualquier duda D4wgear.com esta página es útil, esta dirigida para mujeres y donde se puede encontrar paso a paso de técnicas básicas para andar en bicicleta.

Para lograr nuestro objetivo de reducir peso, mas allá del ejercicio, esta nuestra alimentación que dependerá de el tiempo de duración del recorrido, hora del día(mañana, tarde, noche) y la intensidad del mismo. Hay muchas opciones para alimentarnos antes de un recorrido en bicicleta pero muy pocas suelen ser las acertadas. Tengamos siempre en consideración que si cenamos la noche anterior, en la mañana nuestro cuerpo contará aproximadamente con 2000 calorías lo que en técnicamente nos indicaría que no necesitaríamos un desayuno y que durante el recorrido podríamos ingerir algo y estaríamos muy bien. Pero es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Si el recorrido es en la mañana(10am- 11am) o en la tarde, lo mejor sera comer al menos 2 horas antes, de esa manera nuestro organismo puede digerir los alimentos y contar con la energía de antemano.
  • Si el recorrido va a ser de alta intensidad lo mejor será mantenernos ligeros de alimentos en nuestro estomago (salvo que queramos vomitar)
  • Si el recorrido va a ser prolongado pero de intensidad bajo no habrá ningún problema con ingerir alimentos ya que a medida que avancemos en el recorrido nuestro organismo poco a poco irá procesándolos

Antes del recorrido ingerir Granola, frutos secos, manzanas, tostadas de pan integral de esa manera se puede lograr un buen balance entre grasa saludables, carbohidratos y proteínas, así como también la sensación de saciedad y nos proporcionara una mayor cantidad de energía.  No consumir: cereales azucarados(fruit loops, zucaritas, etc), pan blanco, yogurt, frutas cítricas(pueden llegar a afectar la digestión), tortillas de verde. Hay que tratar de comer solo la una cantidad baja de grasa, proteína o fibra ya que nuestra idea es usar la energía en el recorrido y no en digerir la comida.

Luego del recorrido, de preferencia 15 minutos después, consumiremos lo necesario para recuperar nuestras energías y también nutrir nuestros músculos:carbohidratos simples y un poco de proteínas. A este punto nuestro cuerpo está dispuesto a recibir nutrientes aquí es cuando los carbohidratos actúan recuperando el glucógeno de los músculos(en lugar de ser almacenados como grasa). Entonces lo recomendable no consumir mucha grasa ya que esta puede volver lento el proceso de absorción de carbohidratos y por lo general estará bien un guineo, un batido, papas al horno, fideos integrales con salsa de tomate y si nuestro cuerpo necesita azúcar este es un buen momento para ingerirla, alguna mermelada con pan integral funciona. No debemos ingerir alimentos altos en grasa: tocino, carne frita, chuleta.

Luego de aproximadamente 2 horas terminado el recorrido es recomendable comer algo mas consistente, pollo, carne, papas, fideos, vegetales. Las combinaciones varían obviamente según las preferencias de cada persona. La idea es que cada uno de nosotros encontremos la combinación mas llamativa para nuestro paladar y nutricionalmente balanceada para nuestro cuerpo.

PD: Este es un artículo que desde hace buen rato queríamos publicar, pero es recién ahora que logramos sacarlo al aire, esperamos sea de utilidad y se animen al tener una razón más para salir a andar en bici.

1 Comment

Imagen de eli
muy instructivo.

Leave a Reply

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si Ud. es una persona o una máquina para evitar el envío de Spam.
3 + 10 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.