Entrada de Blog

El clima nos favorece, ¿qué esperas para usar la bici?

¿Prestaron atención al clima de ayer? tuvimos un día muy muy soleado en Guayaquil.  Pues resulta que a las 13h00 me toca salir a dar soporte, a esa hora el sol pega casi perpendicular, pero como se predica con el ejemplo decidí agarrar la bici y rodar hasta donde me requerían; para hacerlo más emocionante y sacarme de encima algunas dudas, decidí usar una polo color azul marino (colores oscuros absorben calor), unas mangas de licra en vez de bloqueador solar y como último "agravante" decidí salir inmediatamente luego de haber almorzado; creo que a cualquiera le parecería una locura andar en bici en estas condiciones, pero los resultados fueron absolutamente positivos.

En resumen recorrí 8.4 kilómetros en 35 minutos,  lo que arroja un promedio de 14km/h aprox; llegué fresquísimo y sólo tuve que secarme algo de sudor en la frente originado no por el pedaleo sino por el casco que no ventila esa parte(dicho sea de paso, estoy viendo la forma de no usarlo,  no lo considero necesario en la ciudad, pero me lo pongo nomás para protegerme del sol, creo que lo reemplazaré por un sombrero de Montecristi a riesgo de ganarme un tiro por ridículo xD o talvés consiga uno de estos o de estos); el secreto es que la cantidad de sudor es directamente proporcional a la velocidad que vayas; es igual que cuando sales a caminar, uno sabe a que ritmo ir para no sudar, así que 14km/h es muy despacio y si le sumanos la brisa fresca de nuestro verano, no hay de que preocuparse ni porqué sufrir; compruébenlo y me cuentan.

Category:  
lvelez

Comentarios

Imagen de GARY BRITO

Me parece bien que recorras en bicicleta, aunque no te aconsejaria que rlo hagas inmediatamente despues de haver comido te puede hacer daño de alguna manera. Por lo demas esta toooodo bien. Pero lo que no me parece bien bajo ninguna circunstancia es que estes pensando en dejar de usar el casco asi sea en recorridos pequeños, tu estas al tanto de toda la informacion en cuanto a lo peligroso que es el pedalear sin el mismo, asi que por lo tanto eso no se te debe pasar por la cabeza(la idea de no usarlo me refiero), yo se muy bien como es pedalear con eso puesto y lo peor a esas horas y con el sol que tienen muchas veces. Si sudas mucho has como yo pone un pañuelo o algo que lo abosorba. Atte GARY
Imagen de Marco Llerena

Saludos mi estimado Luis: Me parece correcto lo que dice Gary respecto al uso del casco. Pedalear en la ciudad no garantiza que no tengamos un accidente, como aquel que me sucedió cuando me fuí sobre una camioneta, circulando por la calle Tungurahia, cerca de la Universidad y el casco me protegió. Todos sabemos como es el tráfico en ese sector, a determinadas horas. Por respeto no publico la foto donde muestro como me quedó la cara, aunque debería hacerlo para que sirva de testimonio. Además si no lo hacemos, estamos infringiendo la actual ley de tránsito que obliga a los ciclistas utilizar este equipo de protección. Insisto, nunca sabes cuando te puedes encontrar con uno de los tantos huecos que existen en la ciudad, atravesar un vehículo, una persona, otro ciclista, etc. y hacerte perder el equilibrio. No hay prenda o equipo que esté demás utiizar, cuando se trata de seguridad, por más buen ciclista que seas. Saludos cordiales, Marco
Imagen de lvelez

Gary, Marcos: Ayer cuando salí en la mañana aún estaba nublado, regresé en la noche así que en ambas oportunidades pude obviar el casco y les diré que me fue muy bien, incluso me sentí más cómodo al pedalear. Si bien es cierto que en la ley dice que el casco es obligatorio, pienso que es un error; el uso de casco debe quedar a discreción de cada uno. Pienso que más importante y que sí debería ser obligatorio es el uso de luces y de cintas reflectivas en la noche; sin embargo el problema está en creer que las leyes lo solucionan todo, creo que es más efectivo educar a los ciclistas y demás conductores de vehículos respecto a seguridad a que poner leyes. El casco ayuda pero no es garantía de nada y todo depende de la situación en la que se lo use, por ejemplo: Si voy a rodar por la ciudad con el único objetivo de transportarme o pasear en cuyo caso la velocidad máxima será de unos 20km/h, entonces el caso no es necesario, a esa velocidad cualquier imprevisto que aparezca en el camino no representa ningún peligro. Pero si se va a sobrepasar de los 20 Km/h, entonces cambia el panorama; si me fui al <a href="http://gl.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1017382" rel="nofollow">507</a> sin casco en cambio me transformo prácticamente en un suicida. Así también si resulta que soy un novato andando en bici y aún no he aprendido a equilibrarme bien, pues también sería "altamente recomendable" que use el casco. Es como aprender a nadar, cuando no sabes o estas aprendiendo, indudablemente vas a necesitar flotadores, pero una vez que aprendiste ya no los utilizas; ¿se imaginan que en nombre de la seguridad por ley dispongan el uso obligatorio de flotadores? no tiene sentido ¿verdad?; igual para andar en bici. El éxito de la seguridad no radica en el casco, sino en el ciclista. Saludos PD: creo que vendría bien instalar un foro respecto a este tema.
Imagen de Cristian

Cuando estuve este veanro en Lonaddres pense9 que yo sereda comadpleadtaadmente incaadpaz de ciradcuadlar en bici por esa locura de ciuaddad sin que me atroadpeadllaadran en un sanadtiaadme9n… Ased que no sabes cf3mo admiro tu valenadteda ;)a0jejeLa bici, eso sed, es super-chula!!Ten cuiaddado!

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si Ud. es una persona o una máquina para evitar el envío de Spam.
17 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
'.$entity->comment_count.''; ?>