A-A+

Más ciudades en latinoamérica acojen el sistema público de alquiler de bicicletas

Ciudad de México.- A partir de este martes 3 de agosto, el programa de préstamos gratuito de bicicletas Ecobici incrementará el horario de atención en sus 85 cicloestaciones de 6:00 a 24:30 horas, además de que disminuirá la edad de usuarios a 16 años, con responsiva de los padres.

Así lo informó la secretaria del Medio Ambiente de la capital, Martha Delgado, quien añadió que para el mes de septiembre se firmará un convenio con Teléfonos de México para que los usuarios de Ecobici se puedan inscribir a través del recibo telefónico y no solo con tarjetas de débito ó crédito, como hasta ahora.

En la presentación de los avances de la construcción de la Ciclovía Modelo en Paseo de la Reforma, el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard aseguró que en el Distrito Federal se continuará con el impulso del uso de la bici, a fin de alcanzar la meta de llegar al cinco por ciento de viajes para 2012.

En 2006, de acuerdo a la encuesta origen-destino, esa cifra estaba por debajo del 1.5 por ciento.

“Para el 2012 la ciudad será la única zona urbana de México en donde se utilice la bicicleta para el trabajo y el medio de transportación de las personas todos los días”, concluyó, dijo Ebrard.

Martha Delgado indicó que a cinco meses del inicio de operación, el sistema de Ecobici cuenta ya con más de 7 mil 500 usuarios registrados, de los cuales el 70 por ciento son hombres y el 30 por ciento mujeres de entre 25 y 35 años de edad.

Destacó que en estos cinco meses de la entrada en operación del Programa, solamente se registró un accidente, en donde por fortuna -dijo- se pudo atender de inmediato a la persona.

“Para quienes criticaban esta iniciativa y que decían que iba a haber muchos robos, accidentes, que no iba a funcionar, bueno, pues la realidad ha demostrado que estaban subestimando a este medio de transporte no motorizado”, expresó.

Fuente: Milenio.com

Category: 

Leave a Reply

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si Ud. es una persona o una máquina para evitar el envío de Spam.
7 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.