A-A+

¿Sirven de algo los ciclopaseos?

Guayaquil no es tan brava como la pintan, es una ciudad que realmente puedes disfrutarla y sobre todo desde la perspectiva de un ciclista. Pasear o movilizarse en bici puede resultar una experiencia realmente enriquecedora y gratificante, te cambia para bien la forma de percibir a la Ciudad. Hay gente que se empeña en difundir sólo las cosas malas de Guayaquil, que no son otra cosa que las cosas malas que encuentras en todas las ciudades del mundo, pero que exacerbadas te dan la sensación de que te tocó vivir en el infierno.

Afortunadamente existen los que están en el otro bando, los que a pesar de los aspectos negativos sencillamente dicen “si él puede, yo también” y sin pensarlo mucho se lanzan a comprar sus bicis y se quedan enganchados con esto que se transforma en un “bicio”.

Desde hace 17 años, el Club de Ecociclismo Ecuador Aventura ha sido el abanderado de los ciclopaseos en Guayaquil, el Club se ha convertido en el referente del ciclismo urbano; sus ciclopaseos están orientados a la recreación, lo que los convierte en el lugar propicio para iniciarse en el uso de la bici. Así que si dentro de tus intereses están: mejorar tu salud(bajar de peso, eliminar el stress) y condición física, conocer mejor la ciudad, ahorrar dinero, hacer amigos, no esperes más, porque si algo será seguro una vez que participas, es que te lamentarás no haberlo hecho antes.

Además los ciclopaseos te darán la oportunidad de conocer las otras modalidades de uso que le puedes dar a tu bici; muchos de los que pasaron por estos ahora son deportistas de élite, otros preferimos el cicloturismo, las travesías largas y otros también adoptamos el ciclismo como medio de transporte cotidiano.

Date la oportunidad y quién sabe, a lo mejor serás parte de la masa crítica que estamos incubando para Guayaquil. Hay mucho por hacer y mejorar por un Guayaquil en bici.

ciclistas, peatones y autos en Guayaquil

Compartiendo las calles

Category: 

Leave a Reply

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si Ud. es una persona o una máquina para evitar el envío de Spam.
12 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.